Buscar
  • Rudolph Baker & Ass

Repunte de contagios de Covid-19 provoca poca afluencia de estadounidenses a Tijuana

Este lunes se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr en Estados Unidos


Debido a que en Estados Unidos se celebra el natalicio de Martin Luther King Jr, este lunes 17 de enero, símbolo de la lucha por la búsqueda de la igualdad racial, con esto, se da un “puente vacacional” a los trabajadores los cuales disfrutan estos días para salir y por esto mismo, los comerciantes tijuanenses esperaban una alza en sus ventas, sin embargo, no pasó.


De acuerdo a Julián Palombo Saucedo, presidente de Comercios Turísticos de Tijuana A. C., estas metas no se cumplieron ya que, a pesar de que se tenía previsto que con este puente vacacional se recuperara un poco la crisis económica que ha azotado a la región desde principios del siglo XXI y que con la llegada de Covid-19, fue afectada aún más.

Esta poca afluencia de turismo estadounidense en este fin de semana pasado también se debe al repunte de casos por Covid-19 y su variante Ómicron. Se realizó un sondeo entre distintos comerciantes los cuales pertenecen a distintos rubros y lugares de Tijuana, este estudio arrojó que se tuvo una recuperación económica del 8% a comparación de un fin de semana regular.


Palombo agregó que este tipo de situaciones obliga a los comerciantes a esforzarse más, buscando hacer su negocio de distintas maneras y siendo más creativos, todo para poder acelerar la recuperación a corto plazo. Otro punto que tomó en cuenta es el deber del trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la búsqueda de mercados bien segmentados y las alianzas con consulados mexicanos en California, Arizona y Nevada, esto para hacer promoción a la otra ciudad más visitada del mundo.



4 visualizaciones0 comentarios