Buscar
  • Rudolph Baker & Ass

Tratamientos contra Covid-19 llegan a farmacias de San Diego

Medicamentos antivirales ya se pueden comprar en diversos puntos de San Diego


Los esperados tratamientos orales contra el Covid-19 ya se encuentran disponibles en las farmacias de San Diego, aunque hasta el momento los suministros se han visto limitados ante la gran demanda que ha provocado la ola de la variante Ómicron.

Según lo informado, estos medicamentos no son reemplazos a la vacuna, pero tienen el objetivo de que el estado de los pacientes no se agrave, de acuerdo con los doctores, estos antivirales se tratan de una herramienta más para tratar a un paciente con la enfermedad.


Los tratamientos aprobados son Paxlovi y Molnupiravir y tienen una eficacia de 87% en la prevención de enfermedades graves. De acuerdo con lo informado por el medio Telemundo 20, el gobierno de Estados Unidos ha comprado dosis y ya se proporcionan de forma gratuita en clínicas alrededor de San Diego.


Para que se pueda adquirir este medicamentos, los pacientes deben de haber sido previamente examinados y dado positivos dentro de los primeros cinco días de síntomas, por lo que sólo pacientes de alto riesgo y no el público en general califican para el medicamento.


La prioridad de los pacientes ha sido considerada de la siguiente manera:



Nivel 1

Inmune comprometido, sin vacunar de 75 años, más alguna enfermedad que lo coloca en el grupo de riesgo.

Nivel 2

Menos de 65 años más alguna enfermedad que lo coloca en el grupo de riesgo.

Nivel 3

Vacunados mayores de 75 años o de 65 con algún factor de riesgo

Nivel 4

Vacunados más alguna enfermedad que lo coloca en el grupo de riesgo.

3 visualizaciones0 comentarios