Buscar
  • Rudolph Baker & Ass

Baja California logra inmunidad de rebaño: un paso más hacia reapertura fronteriza

Prácticamente el 70% de la población está completamente vacunada contra Covid-19


Como se había contemplado, ante la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer y Sinovac a Baja California el miércoles, se avanzó en la aplicación de segundas dosis en la población de Tijuana, Tecate y Ensenada.


De acuerdo con el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, ayer se aplicaron 53 mil 160 dosis de Pfizer y mil 357 de Sinovac, sumando un total de 54 mil 517 personas que completaron su proceso de vacunación.


Con estas, son ya 1, 881, 471 personas completamente vacunadas en Baja California, lo que representa el 69.79% de la población, “prácticamente el 70% de nuestra población”, dijo Pérez Rico, quien sostuvo, “prácticamente llegamos a inmunidad de rebaño”.

Este viernes continuará la aplicación de segundas dosis de Pfizer y Sinova en Tijuana, Tecate y Ensenada, en los siguientes puntos:


-Centro de Gobierno/IMOS (Tijuana) -Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (Tijuana) -UABC Campus Otay (Tijuana) -Centro de Salud Tecate (Tecate) -Centro de Salud Valle de las Palmas (Tecate) -Jurisdicción de Servicios de Salud (Ensenada)


Como se recordará, uno de los principales objetivos de México era lograr la inmunidad de rebaño en los estados de la frontera norte, para buscar levantar las restricciones a viajes no esenciales con Estados Unidos.


En su momento, el canciller Marcelo Ebrard comentó que una vez alcanzada esta inmunidad, “no habría un argumento de carácter sanitario ya para mantener esas restricciones"



0 vistas0 comentarios